Abogados

Jon D. Lowe

Socios

Ubicación:San Antonio Office

Teléfono: (210) 227-7591

Email: jlowe@mdtlaw.com

Download V cart

Jon Lowe ha mantenido una práctica diversa en operaciones transaccionales y en materia general desde 1982, cuando se unió a este despacho después de graduarse de la escuela de derecho. El objetivo principal de su práctica han sido los bienes raíces comerciales. Tiene una amplia experiencia en las áreas de desarrollo comercial, hipotecas y préstamos comerciales, adquisiciones y compraventas de propiedades e inversiones inmobiliarias, en la planificación del uso del suelo y sus registros, en arrendamientos de oficinas, centros comerciales e industriales, en juicios hipotecarios de bienes raíces, en la administración de bienes inmuebles, contratos de construcción y contratos relacionados con la construcción, en gravámenes de construcción y con proveedores de materiales, impuestos ad valorem, transacciones de fincas y ranchos, en materia petrolera y recursos energéticos, en la constitución y operación de empresas, sociedades limitadas y sociedades de responsabilidad limitada, y en asuntos ambientales que afectan bienes inmuebles.

Una parte importante de la práctica de J. Lowe incluye la representación de empresas pequeñas, medianas y grandes con respecto a sus negocios en general, tales como cumplimiento de la normatividad vigente y la obtención de licencias, sus contratos de trabajo, acuerdos de confidencialidad y no competencia; contratos de consultoría, distribución y venta de productos, y acuerdos de servicios.

Jon D. Lowe, ha participado en la venta y adquisición de numerosas y variadas empresas comerciales, tanto como sociedades privadas o públicas, con un fuerte énfasis en el sector petroquímico. Se ha desempeñado como asesor principal en materia de bienes raíces en operaciones de compra-venta de refinerías de petróleo, de petróleo crudo y de recursos naturales; refinados de productos derivados del petróleo, instalaciones de servicio y terminales de distribución de productos refinados.

Otra área de interés de Jon lo han sido las operaciones de franquicias de restaurantes. Cuenta con experiencia en la negociación de Contratos de Franquicia y Desarrollo de los sitios de construcción; títulos de propiedad, contratos de arrendamiento comerciales, construcción y financiamiento a largo plazo, y la compra-venta de locales comerciales.

Cuenta también con experiencia en el área jurídica de los fondos de pensiones, asesorando en forma regular a ciertos fondos de pensión gubernamentales en las áreas de cumplimiento de sus estatutos, en la determinación de beneficios de retiro, en su planeación y en la legislación aplicable.

John D. Lowe ha sido reconocido por la revista Texas Monthly como "Abogado Sobresaliente" en el área de Derecho Inmobiliario (2005), Revista de Derecho y Política, y por revista de San Antonio como uno de los "Mejores Abogados de San Antonio" en las áreas de Transacciones de Bienes Raíces (2004, 2008) y Negocios / Derecho Corporativo (2008).

Ver todos los Abogados
ÁREAS DE PRÁCTICA
EDUCACIÓN
  • Universidad de Texas en Austin, Facultad de Derecho (J.D., 1982)

  • Universidad de Texas en Austin (B.A., con honores, 1977), Phi Beta Kappa

ASOCIACIONES PROFESIONALES
  • Barra de Abogados de Texas
  • Asociación de la Barra de Abogados de San Antonio
CERTIFICACIONES DE LA JUNTA
  • Board Certified in Commercial Real Estate Law by the Texas Board of Legal Specialization

IDIOMAS